Se registran varios muertos por tiroteo en Texas, EE.UU.

Las autoridades de El Paso, en Texas (EEUU), confirmaron que hay «múltiples fallecidos» como consecuencia de un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial en esa ciudad, pero indicaron que el incidente ya ha acabado.

Blom

 

La jefe de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a la cadena CNN que hay «múltiples fallecidos» en el tiroteo y que los «sospechosos» están ya bajo custodia, sin ofrecer más detalles. El alcalde de El Paso, Dee Margo, ha confirmado que hay tres sospechosos detenidos.

El incidente comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado, hora local, cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista. Por ahora se desconocen las circunstancias del tiroteo, pero la Policía local, que pidió a los habitantes de El Paso que se mantengan lejos de la zona.

«Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo», tuiteó la policía de El Paso. «Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores», agregó.

El martes pasado, dos personas murieron y un policía resultó herido en un tiroteo en otra tienda Walmart en Misisipi, destaca el diario El Mundo.

El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.