Se redujo en 50% los precios de medicamentos para la Covid-19, según ministra para el Comercio

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este lunes que se logró reducir hasta el 50 % de los precios en las medicinas para el tratamiento de la Covid-19.

Blom

 

Durante la transmisión del programa número 20, Al Aire con Min Comercio, por Radio Miraflores, la titular de la cartera de Comercio Nacional agregó que la reducción de costo se logró a través de convenios con el sector farmacéutico, impulsando la oferta de productos y mejorando el abastecimiento.

“Se ha mantenido el asesoramiento a la Pequeña y Mediana Empresa y a los comerciantes para avanzar en función a una economía en plena pandemia y las farmacias forman parte de ese sector”, dijo la Ministra.

Aseguró que existe disponibilidad suficiente de medicamentos en el país y que las farmacias cuentan con buenos inventarios tanto para tratar la Covid-19 como para otras patologías.

Destacó que en las próximas semanas se incluirán en las mesas de trabajo que lleva a cabo el Ministerio, con el sector, a los laboratorios y se ampliará el llamado a todos aquellos sectores que se encargan de la distribución de medicamentos.

Explicó que también se logró activar varias farmacias móviles que están capacitadas para competir con las grandes cadenas de farmacias y que, además, ofrecen buenos precios a la población.

De igual manera, dijo que los acuerdos establecidos hasta ahora se han impulsado debido a las denuncias recibidas por la población sobre la especulación de precios en el sector.

Laya recordó a la población que pueden realizar las denuncias sobre especulación a través del 0800-LoJusto (08005658776), asimismo, que deben exigir la factura a la hora de adquirir un producto.

“Desde la Sundde hemos cumplido la etapa de exhortación a las farmacias, por lo que los fiscales ya tienen la instrucción de aplicar sanciones a aquellos que no se apeguen a la normativa. No hemos parado en la inspección de farmacias y del sector alimentación”, explicó.

Hasta ahora la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), adscrito a esta cartera ministerial, realizó 17 mil 784 fiscalizaciones en el territorio nacional, reseña una nota de prensa.