Se recupera satisfactoriamente el héroe venezolano sobreviviente del tiroteo en Florida

Anthony Borges, el estudiante venezolano que resultó herido de gravedad en la masacre en Parkland, en Florida, Estados Unidos, y que tuvo que volver a cuidados intensivos a finales de la semana pasada, se recupera satisfactoriamente, informaron medios locales.

El joven de 15 años recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante de la masacre, Nikolas Cruz.

Ya no está conectado a un respirador artificial y puede comer, dijo el abogado de la familia, Alex Arreaza, al diario floridano Sun Sentinel.

“Las noticias de esta semana son buenas. Su condición fue mejorada de crítica a buenas”, dijo por su parte al Sun Sentinel Jennifer Smith, portavoz del Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale.

Borges se recupera satisfactoriamente de una operación a la que fue sometido el jueves pasado en su abdomen debido a una infección, reseña EFE.

Pese a que el muchacho sobrevivió al tiroteo del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, la gravedad de sus heridas internas habían obligado a su traslado a una unidad de cuidados intensivos.

Borges, que emigró de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR