¡Se pusieron la peluca! Trabajadores de Fasganz mantienen secuestrados a directivos gubernamentales de Anzoátegui

El presunto incumplimiento de salarios causó que los obreros de la Clínica de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fasganz), se amotinaran y la noche de éste miércoles secuestraran a varios directores del gobierno regional, quienes participaban en una reunión dentro de la sede de la Corporación de Turismo (Coranztur).

Desde que Antonio Barreto Sira tomó el poder en la gobernación, se han generado varias protestas conformadas por personal que sirve distintas instituciones vinculadas al ejecutivo anzoatiguense.

Los obreros de Fasganz ya habían manifestado su descontento y ante la ausencia de respuestas y soluciones, optaron por actuar bruscamente. Sin embargo, se conoció que la clínica fue pasada a manos del Gobierno Nacional por lo que Barreto Sira no tiene poder sobre la cancelación de las deudas.

Entre los raptados se encuentra el director de la Coranztur, Gilberto Román, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Anzoátegui, Héctor Luna, la directora del Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (Iutso) y otras cinco personas no identificadas.

“Ciertamente nos impiden salir a pie o con vehículos. Argumentan que estamos secuestrados hasta que les paguen. Acá los que estamos secuestrados no tenemos capacidad de decisión al respecto”, informó Román.

Oriana Mujica. Corresponsalía Oriente.

Cactus24 (06/12/17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.