Se prevén lluvias variables para horas de la tarde en el occidente y sur del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que prevalecerá un cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional.

Blom

 

No obstante, persisten los vientos fuertes desde el suroeste en los niveles altos de la troposfera y la baja presión atmosférica en la superficie al noreste de Colombia, lo que reforzará los efectos locales sobre cccidente y favorecerá la formación de nubosidad con precipitaciones variables, algunas con descargas eléctricas, después del mediodía, en zonas del Zulia, Los Andes, centro occidente, llanos occidentales, centro norte y sur de Guárico.

Por otra parte, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originará áreas nubladas con chubascos y descargas eléctricas sobre Amazonas, Esequibo, sur de Bolívar y Apure.

De igual manera, se mantendrán las altas temperaturas, cercanas a los 37°C, después del mediodía, con riesgo alto de incendios forestales en un sesenta y ocho por ciento (68%) del territorio nacional.

También habrá presencia de calima este martes.

 

Cactus24 07-04-20