¡Se niega a morir! Este 20 de mayo se extendió la vigencia y circulación del billete Bs. 100 (+Decreto)

¡Se niega a morir!, Este 20 de mayo se extendió la vigencia y circulación del billete Bs. 100 (+Decreto)
Cactus24
Para este domingo 20 de mayo estaba previsto que se cumpliera el periodo de vigencia del billete de 100 bolívares tras la decimotercera prorroga realizada el 20 de marzo de 2018. Sin embargo se hizo oficial una nueva extensión que alarga su tiempo de circulación.

En Gaceta Oficial N° 41.399, de fecha 17 de mayo de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.430 de la Presidencia de la República, mediante el cual se prorroga la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela.

En dicho decreto se aclara que la nueva extensión será hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, el cual es derivado de la reconversión monetaria anunciada para aplicarse a partir del próximo 4 de junio.

Esta prórroga de la vigencia del billete de 100 bolívares es la decimocuarta que se realiza luego de que, en diciembre de 2016, el presidente Nicolás Maduro ordenara la salida de circulación del mismo.

DECRETO N° 12 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE PRORROGA HASTA LA ENTRADA EN CIRCULACIÓN DEL NUEVO CONO MONETARIO, SÓLO EN EL TERRITORIO VENEZOLANO, LA CIRCULACIÓN Y VIGENCIA DE LOS BILLETES DE CIEN BOLÍVARES (Bs. 100) EMITIDOS POR EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. (SERÁN DE CURSO LEGAL).

Artículo 1°. Se prorroga hasta la entrada en circulación del nuevo cono monetario, en virtud de la reexpresión de la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, ordenada mediante Decreto N° 3.332 de fecha 22 de marzo del año 2018, sólo en el Territorio Venezolano, la circulación y vigencia de los billetes de Cien Bolívares (Bs. 100) emitidos por el Banco Central de Venezuela. (Serán de curso legal).

Artículo 2°. El Ejecutivo Nacional, coordinará con el Banco Central de Venezuela, todas las acciones necesarias para la aplicación y el cumplimiento del presente Decreto con la finalidad de Defender y Velar por la estabilidad económica y monetaria del País, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir del 20 de mayo de 2018.

Dado en Caracas, a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil dieciocho. Años 208° de la Independencia, 159° de la Federación y 19° de la Revolución Bolivariana.

Cactus24 (21-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.