Se necesitan 3 mil 110 millones de bolívares para homologar a los docentes estadales

A propósito de la protesta que protagonizaron la mañana de este lunes en la avenida Manaure, de Coro un grupo de educadores estadales, la directora de la Zona Educativa del estado Falcón y máxima representante en el ámbito educativo del estado Falcón, Santa Gómez, informó que la gobernadora del estado, Stella Lugo, está ejecutando las labores pertinentes a fin de lograr obtener el recurso financiero para saldar la deuda con los docentes jubilados y activos, así como del personal administrativo y obrero, dependientes del Ejecutivo Regional.

Blom

 

Gómez, quien tildó a la Gobernadora de «responsable y trabajadora», rememoró que a través de su gestión Falcón ha sido una de las primeras entidades del país en homologar a los docentes. «En estos momentos se firmó una contratación colectiva unitaria en el ámbito nacional y por ende debemos asumir la homologación y la Gobernadora está haciendo todo lo pertinente para lograr el pago, y cuidado no vayamos a ser el primer estado del país en hacerlo», declaró, acotando en ese sentido que ningún otro estado ha cancelado el pago de dicho concepto. 

En Falcón el presupuesto que se necesita para homologar al personal educativo adscrito a la Secretaría de Educación es de 3 mil 110 millones de bolívares, agregó Santa Gómez. 

«Se está buscando el presupuesto porque no lo tenemos, pero es un compromiso que asumimos y la Gobernadora está trabajando en ello», insistió la funcionaria.

Cactus24 (11/07/2016).