Se mantiene cronograma anterior de compra por terminales de cédula

El Vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, desmintió este jueves la aplicación de un nuevo cronograma esquema para el sistema de compra por terminal de cédula en establecimientos comerciales de la entidad.

Blom

 

Aclaró, en un programa radial, que la información publicada en algunos medios de circulación regional sólo se trata de una matriz de opinión, “mientras no sea aprobado por la gobernadora Stella Lugo de Montilla no se puede aplicar un nuevo sistema”.

El comandante de la ZODI informó a la colectividad que se mantendrá el sistema de compra que se aplica hasta el momento.

Sin embargo, destacó que existen algunas propuestas que se mantienen en estudio con las autoridades involucradas en este tema para aplicar estrategias que vayan en pro de evitar el bachaqueo.

Con relación a las amenazas de saqueos en el estado Falcón, Herrera destacó que dichas acciones se deben a la guerra económica  que impulsa “la extrema derecha” contra el estado venezolano por “unos delincuentes” que efectúan el delito de bachaqueo, desarrollando planes desestabilizadores.

Cactus24 (16/06/2016).