Se espera la liberación de varios presos políticos este viernes, entre ellos Daniel Ceballos

Gregory Sanabria, Juan Pedro Lares y Daniel Ceballos son algunos de los presos en la sede del Sebin El Helicoide que podrían ser liberados este primero de junio tras las declaraciones ofrecidas por el fiscal general nombrado por la constituyente cubana, Tarek William Saab.

Jorge Fernández, padre del detenido, Villca Fernández  declaró que “en horas de la mañana salieron dos autobuses rumbo a La Casa Amarilla donde se encontraban Daniel Ceballos, Gregory Sanabria y Juan Pedro Lares”.

Extraoficialmente se pudo conocer que las detenidas por motivos políticosGeraldine Chacón y Estefany Landaeta también podrían ser liberadas este viernes.

La esposa del general Ángel Vivas, Estrella Vitoria a través de su cuenta en twitter anunció que posee “información que el General será liberado hoy. Pero para ello van a trasladarlo en contra de su voluntad a un show que tienen preparado en La Casa Amarilla  con la intención de seguirlos humillando”.

Es oportuno recordar que actualmente, según cifras del Foro Penal, existen 357 presos políticos, más de 7 mil tienen medidas cautelares, 12 tienen boleta de excarcelación y 799 civiles han sido presentados ante tribunales militares.

Mientras tanto se reportó la militarización en los alrededores de la Casa Amarilla en el centro de Caracas durante la mañana de este viernes primero junio.

Cactus 224 (01/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.