Se entrega a la justicia en Colombia Cliver Alcalá y va a EE.UU.

El coronel retirado Clíver Antonio Alcalá  se entregó a las autoridades colombiana  luego que la justicia de los Estados Unidos dictara cargos en su contra por narcotráfico.

Blom

 

Alcalá, que vivie en Colombia, se entregó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), fue trasladado a Bogotá y será puesto a disposición de agentes de los Estados Unidos.

El fiscal general, Tarek Willian Saab, anunció que inició los trámites para solicitar a la justicia de Colombia la extradición de Alcalá Cordones, que reside en Barranquilla.
 
Clíver Antonio Alcalá, antiguo colaborador de Hugo Chávez,  es acusado  de liderar un plan para deponer al mandatario y asesinar a las principales figuras del chavismo.
 
 «Haremos los trámites pertinentes, a partir del día de ayer comenzamos, para solicitar la extradición de Alcalá Cordones», dijo Saab en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV.
 
Saab también anunció que un tribunal venezolano emitió una orden de captura contra Alcalá Cordones y otros involucrados en el presunto plan golpista por los delitos de «traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación (para delinquir). //Con información de El Espectador.
 
Cactus24//27-03-2020