Se dedicaban al sicariato, robos y hurtos y las FAES los abatió en Valencia

En el marco de un operativo de saturación y contención de área al sur de Valencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron abatir a dos sujetos que mantenían azotados varios sectores.

En un primer caso, llevado a cabo cerca de las 9:30 a.m, una comisión llegó a Flor Amarillo para dar con la captura de Yonny Antonio Barroeta Hoyo, alias «Yonny El Manco», pero el sujeto al notar la presencia de las Faes intentó esconderse en un vivienda desde donde se enfrentó a los uniformados con un revólver.

Blom

 

El sujeto cayó gravemente herido y fue trasladado al ambulatorio de La Isabelica, pero murió luego de ser ingresado. Estaba relacionado en varios casos de robos, hurto y sicariatos en esa zona.

Barroeta Hoyo tenía un antecedente desde el 2010 por comercio de sustancias estupefacientes. En 2011 sumó dos registros policiales más por porte, detención u ocultamiento de arma y lesiones personales. En 2017, otro por posesión ilícita de sustancias psicotrópicas.

Mientras que en horas de la tarde, los oficiales de la Faes intentaban capturar a un integrante de la banda de «El Cara de Vieja», relacionado con homicidios, robo, venta de sustancias ilícitas y violación. Al darle la voz de alto al hombre sacó a relucir un arma de fuego y se enfrentó a la comisión.

Luego de un intercambio de disparos, fue herido el antisocial conocido como «El Rony», quien falleció a su ingreso al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Ruiz Pineda. En el lugar fue localizado un revólver que usó el delincuente.

«El Rony» tenía antecedentes por robo y hurto genérico y uso indebido de arma de fuego.  

Cactus24/26-05-2020