Se cumplen 2 años del tiroteo en escuela de EEUU donde murió el venezolano Joaquín Oliver

Se cumplen 2 años del tiroteo en escuela de EEUU donde murió Joaquín “Guac” Oliver
El artista venezolano Manuel Oliver, padre de una de las 17 víctimas del tiroteo en Parkland en 2018, lamenta que el presidente Donald Trump no pueda ser “neutral” sobre el control de las armas en Estados Unidos por recibir donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El padre de Joaquín “Guac” Oliver, que murió a los 17 años cuando Nikolas Cruz, dos años mayor, irrumpió en la escuela Marjory Stoneman Douglas y mató a 17 personas con un rifle semiautomático AR-15, lamentó en una entrevista con Efe la influencia de la NRA.

Blom

 

“Antes del tiroteo próximo ya deberíamos tener solucionado el tema de la adquisición de armas y de cualquier irregularidad que exista detrás de esa industria, que son muchísimas. Eso es un problema de dinero y de poder”, subrayó.

A través del arte, Oliver junto con su esposa Patricia luchan desde hace dos años para que no haya un tiroteo más.

Ya ha realizado con 40 murales por todo el país en los que “Joaquín es el gran protagonista, no la víctima” y también es el autor de la pieza teatral “Guac: mi hijo, mi héroe”, que ya ha recorrido siete ciudades.

El artista y activista venezolano, fundador de Change the Ref (Cambia de referencia), habló con Efe en víspera del segundo aniversario del tiroteo que tuvo lugar el 14 de febrero de 2018.

Cactus24 (14-02-2020)