Se botan miles de litros de agua en Sabana Larga

Desde hace diez meses, miles de litros de agua se desperdician a través de una tubería rota en la entrada de la calle 1 del sector Sabana Larga, del municipio Colina.

Blom

 

Este miércoles vecinos de la zona alegaron que pese al llamado que han hecho a los organismos correspondientes, entre ellos Hidrofalcón, para reparar el problema, el agua continúa botándose.

NOTA2

Franye Escalona, residente de la comunidad colinense, refirió que el dilema se hizo más evidente cuando, hace un mes aproximadamente, cuadrillas de la empresa estadal Fundaregión limpiaron la maleza del lugar quedando así al descubierto el bote de agua potable.

El mismo día los funcionarios públicos trasladaron una serie de tubos “presumiblemente para sustituirlos y arreglar la avería, pero a la fecha siguen llevando sol y sin dar muestra de repararlo pronto”, precisó Escalona.

El agua que queda estancada frente a varios hogares también se ha convertido en otro problema para los pobladores de esa zona, debido a los zancudos que produce y por ende la transmisibilidad de enfermedades.

NOTA02

La irregularidad, según relató la ciudadana, ha frenado el buen suministro de agua por tubería cuando corresponde el plan de racionamiento que actualmente en la entidad resumen el suministro cada siete días.

Félix González, también habitante, aseguró que éste no es el único bote de agua limpia existente en el municipio colina, por lo que en  la misma sintonía de su vecina, exhortó al gobierno local a reparar el problema a la brevedad posible. 

boteagua

 

Cactus24 (15/06/2016).