Se activa grupo antimotín de la GNB ante intento de saqueo en Punto Fijo

La  venta de productos regulados en los distintos comercios de la península de Paraguaná ha generado caos en reiteradas oportunidades, lo que conlleva a la colectividad a perder la calma y crear en algunos momentos alteraciones del orden público.

Blom

 

En esta ocasión se vivió un momento caótico a las afueras del centro comercial Sambil Paraguaná en Punto Fijo, luego de que un grupo de personas desesperadas intentaran ingresar a la fuerza a un establecimiento donde se venderían productos regulados. Esta situación requirió la presencia de un equipo antimotín de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las personas perdieron la calma ya que en el establecimiento había harina de maíz precocida, papel higiénico y lavaplatos  para la venta, y se les participó que solo se atenderían 800 personas, lo que generó incomodidad en un gran número de personas que pasaban la cifra de atención establecida y se mantenían en cola desde el día anterior.

Según versiones de las personas que vivieron esta situación, el desespero invadió a los presentes quienes optaron por intentar forzar el portón de una de las entradas principales del centro comercial, momento en el que algunas damas se desmayaron mientras que otros caldearon sus ánimos y lanzaron piedras.

ratán

Por otra parte, Petter Flores, en nombre de la gerencia del establecimiento comercial, explicó que siempre han trabajado bajo la normativa de repartir 800 números al momento de vender productos regulados, y señaló que lo ocurrido se debe a la desorganización por parte de las personas que se dirigen a comprar.

Luchan por un paquete de harina de maíz

En una bodega ubicada en el sector El Cardón del municipio Carirubana, se evidenció una multitud de personas que se empujaban, apretaban y acorralaban para poder adquirir un paquete de harina de maíz precocida.

El equipo de Cactus24 constató que la mayoría de estas personas eran los que no habían podido comprar en el establecimiento comercial donde se suscitó el conato de saqueo.

 

 Cactus24 (07/07/2016).