Se acrecientan hurtos de cableado eléctrico en Carirubana

El hurto de cableado eléctrico en el municipio Carirubana se ha incrementado en los últimos meses, dejando a oscuras las calles y avenidas de Punto Fijo. Las pérdidas son millonarias, aseveró el director general de la Alcaldía, Argenis Loaiza.

Blom

 

En los últimos 15 días sustrajeron el tendido eléctrico de siete sectores de la jurisdicción, entre los que destacan: El Cardón, Las Mercedes, Zarabón, Maraven, Tacuato, Maitiruma, entre otros.

Loaiza explicó que hurtaron 200 metros de conductor eléctrico en la entrada de Punto Fijo, derribando un transformador. En la urbanización Las Mercedes, robaron 500 metros de cableado justo detrás de la calle de servicio del terminal de pasajeros Alí Primera.

Entre tanto, en la urbanización Zarabón sustrajeron un kilómetro de cableado del alumbrado público adyacente al Club de Golf y en la intercomunal Alí Primera robaron 500 metros más, desde el distribuidor Bolívar de Las Margaritas hasta el elevado de los Siete Tanques, entre otros.

“Son innumerables los sectores que han dejado a oscuras los amigos de lo ajeno y a nosotros como gobierno municipal se nos hace cuesta arriba reemplazarlos por los altos costos de esos materiales”, dijo Loaiza.

Hizo un llamado a los diferentes cuerpos de seguridad, a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) a que los apoyen a reforzar las labores de seguridad que ejecuta la Policía Municipal. “Debemos combatir esta serie de hurtos juntos, pues son bienes de la nación”, aseguró.

El funcionario expresó que solicitarán al gobierno regional o nacional, en el contexto de las relaciones bilaterales con las islas de las Antillas (Aruba- Curazao), que se fortalezcan las medidas de seguridad en sus costas, pues el material estratégico hurtado en la península de Paraguaná es vendido en esa zona del caribe.

Invitó también a las comunidades y a los consejos comunales a denunciar cualquier irregularidad que observen en sus sectores, pues este tipo de actos atenta contra los bienes comunes de la jurisdicción, reseñó una nota de prensa de DIRCOM-Carirubana.