Scarlett Johansson renuncia a papel de hombre transgénero

Tras la polémica que desató el reclamo de la comunidad gay, la actriz estadounidense Scarlett Johansson renunció a su papel en la película Rub and Tug, en la que iba a encarnar a un hombre transgénero.

“A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante ‘Tex’ Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto”, dijo Johansson en un comunicado.

“Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible”, precisó.

“Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe”, añadió.

Johansson recuerda que según GLAAD, la principal organización nacional que ayuda a dar visibilidad a los derechos LGTB, ese tipo de personajes cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento de los grandes estudios.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de involucrarme en la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre diversidad y representación en el cine”, afirmó Johansson.

“Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”, concluyó.

La cinta, basada en hechos reales, gira en torno a la figura de Dante “Tex” Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.