Saquean comercios en 6 ciudades de Nicaragua tras larga noche de violencia

Testigos de los hechos aseguraron que los saqueos no fueron perpetrados por los protestantes.

Establecimientos comerciales de al menos seis ciudades de Nicaragua fueron saqueados al tiempo que se levantaban barricadas para evitar el desplazamiento de las fuerzas del Gobierno, la madrugada de este domingo.

Tiendas y mercados de las ciudades de Masaya, Chinandega, Boaco, Granada, León y Managua fueron saqueadas, lo que obligó a los comerciantes, a armarse con garrotes y machetes para defender los negocios, puesto que no confían en la Policía Nacional.

La ciudad más afectada fue Masaya, donde tiendas como Radioshack, Curacao, El Verdugo, Farmacia Kielsa, el supermercado Wawa, Pintura Protecto, entre otros negocios sufrieron desvalijamientos.

La difusión de los saqueos en redes sociales provocó que ciudades como Esquipulas, Matagalpa y San José de los Remates, en el norte del país, amanecieran bloqueadas, para evitar el ingreso de policías, de la oficialista Juventud Sandinista y las fuerzas de choque que apoyan al Gobierno, conocidas como “turbas”.

A pesar de registrar un historial de continuos enfrentamientos civiles, esta es la segunda vez que se registran saqueos en el país centroamericano.

El mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, advirtió un día antes que el Gobierno podría enviar a la Juventud Sandinista y a las “turbas” a iniciar los saqueos.

“Hay que estar pendientes de elementos desconocidos, sabemos que han liberado una considerable cantidad de presos y los están utilizando para saqueos, incendios y para atacar las protestas hay que estar alerta, unidos, solidarios”, escribió el militar retirado Roberto Samcam en un comunicado.

Este domingo, se cumplen 26 días de la crisis nicaragüense, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega.

Cactus24 12-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.