Santos: “Lo que sucedió en Venezuela merece condena del mundo entero”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera que las elecciones en Venezuela sean transparentes.

Se refirió, este viernes, a los recientes hechos de violencia ocurridos en Venezuela, como el asesinato del líder regional opositor Luis Manuel Díaz, y afirmó que espera que esto sea condenado “por el mundo entero”.

- Anuncios -

“Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga la investigación del caso, que los responsables sean judicializados y hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia. Venezuela necesita unas elecciones transparentes y sin violencia”, dijo Santos, al término de la reunión de alcaldes de ciudades capitales realizada en Montería.

Por otro lado, afirmó que un grupo de plenipotenciarios denominado ‘Los 4 por 4’ está abordando en La Habana los pendientes del punto de justicia anunciado por las partes el pasado 23 de septiembre.

“En este momento están reunidos en La Habana lo que hemos llamado el grupo 4 por 4, que no es la mesa oficialmente, sino miembros plenipotenciarios para hacer las discusiones más ágiles. Están en el punto de la justicia acabando de aclarar unas diferencias en la interpretación (…) espero que eso muy pronto termine”, aseguró el presidente.

Así mismo, reiteró a los alcaldes presentes la importancia del plebiscito para que los colombianos puedan pronunciarse sobre los acuerdos de paz.

Cactus24 (27/11/15) / El Tiempo de Colombia

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR