Santos: Hice lo que pensé que era justo, aunque fuera impopular

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, que el próximo 7 de agosto cederá el mando a Iván Duque, aseguró hoy que en estos ocho años de mandato ha hecho lo que consideraba justo, y que el paso del tiempo borrará las “distorsiones” sobre algunas de sus medidas.

“Hice lo que pensé que era justo, aunque fuera impopular”, apuntó en una entrevista concedida a canal de televisión France 24, reseñó EFE.

Iniciar el proceso de paz o la reforma fiscal, pasos que, según él, se le aconsejó que no hiciera, son dos ejemplos de esas políticas que defendió, porque “no era responsable ni justo” no actuar al respecto.

“La historia se encargará de disipar todas estas distorsiones ligadas a la política. Esos resultados de los que hablo tarde o temprano serán reconocidos por la opinión pública, por la percepción de los ciudadanos. Es lo que ha pasado con numerosos responsables políticos”, apuntó.

A su sucesor, el uribista Iván Duque, le deseó que tenga “la inteligencia de entender que la vida le da una oportunidad que pocas personas conocen en su vida”.

Santos confió además en que el nuevo Ejecutivo no apueste por un enfoque “estrictamente represivo” contra la droga: “Se dispararían una bala en el pie. Intentamos ya ese sistema, esa estrategia, y no funcionó”.

“Cuando tienes un cargo público sacrificas en parte a tu familia, y me gustaría darle más tiempo. (…) Quiero dedicarme a la vida universitaria, a la escritura, a descansar. Quiero disfrutar de la vida”, sostuvo el todavía mandatario, de 66 años, y abuelo desde hace un mes de su primera nieta, Celeste.

Cactus24 03-07-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.