Sangre nueva para la FVF

El 2016 se antoja como un año de cambios y aires inspirados en nuevos tiempos. Así lo entiende Antonio “Tony” Carrasco, exjugador de fútbol y comunicador social venezolano, quien se ha fijado como meta alcanzar la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol en las elecciones de 2017.

Tras el arresto del presidente, Rafael Esquivel, en mayo pasado, la FVF ha naufragado en aguas turbias que no ofrecen ningún sosiego y esto ha provocado, que hayan aspirantes con ganas e ideas para cambiar la forma de ejecutar las cosas de raíz.

“Tenemos un gran proyecto, somos un grupo dinámico y transparente que quiere cambiar las estructuras dentro de la FVF que han estado viciadas por casi 30 años de la actual gestión”, comenta Carrasco a El Universal, quien avisa que de obtener el triunfo hará cambios importantes de fondo en pro del fútbol base en el país.

Uno de esos cambios que quiere implantar es la independencia de la liga profesional de fútbol, a su juicio, debe ser autónoma. “Pensamos también en hacer construcciones de primer nivel. Queremos que en cada estado del país haya una sede con canchas de grama artificial para cada selección estatal en las categorías menores. Buscaremos la modernización”, apunta el periodista con palpable entusiasmo en cada pronunciación.

Efecto Carrasco

En la propuesta de Carrasco hay lugar para todos: fútbol sala, de playa y femenino.

“Queremos valorizar al fútbol femenino, nuestra intención es profesionalizarlo. De igual forma, es necesario que prestemos atención e invirtamos en el fútbol sala y en el fútbol playa. Todos estos rubros tendrán cabida e importante inversión en nuestro proyecto. Estoy convencido de que pueden brindarle muchas alegrías al país al igual que el fútbol masculino de campo”, dijo.

2016, año clave

Tony Carrasco tiene previsto hacer una gira por toda Venezuela que comenzará en mayo para presentar su candidatura, sumar gente a su proyecto y así estar listo para 2017.

“Trataremos de exhibir nuestro plan. Vamos a hacer una gira formal con la intención principal de que los medios de comunicación difundan nuestro mensaje. Para nosotros es importante el fútbol base y las Asociaciones, queremos que sepan todo lo que pretendemos hacer por ellos”.

 

- Anuncios -

El Universal (02/01/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.