San Vicente y las Granadinas definirá hoy Asamblea Nacional

Para hoy, San Vicente y las Granadinas, país isleño ubicado en el mar Caribe, votará por los 15 miembros de la Asamblea Nacional que definirá la continuidad en el gobierno del Partido Laborista de Unidad (ULP) o el regreso de la oposición.

Más de 89.500 electores, de una población de 109.000 habitantes, están convocados para elegir a los miembros del parlamento entre una nómina de 43 candidatos del oficialismo, del Nuevo Partido Democrático (NDP), el Democrático Republicano y el Verde, reseña Prensa Latina.

La disputa por el hemiciclo la concentran el partido oficial ULP, liderado por el primer ministro Ralph Gonsalves, y el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP), que lidera el político Arnhim Eustace.

En estos comicios Gonsalves busca su reelección y la del ULP con un programa que promete miles de empleos, incentivos al sector privado, la construcción de infraestructuras y mayor bienestar social.

Mientras, el opositor Arnhim Eustace, un economista de 71 años de edad, pretende convencer a la población con un plan de más desarrollo, puestos de trabajo y la creación de un ministerio para atender a las empresas privadas, entre otros temas.

Los comicios de este miércoles transcurrirán bajo la supervisión de observadores nacionales, de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Mancomunidad de Naciones.

Además, la policía puso en vigor varias restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso.

AVN (09/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.