San Petersburgo autoriza cubrir un 50 % del aforo durante la Eurocopa

El comité organizador de la Eurocopa en San Petersburgo anunció hoy que el estadio Gazprom Arena podrá cubrir un 50 por ciento de su aforo, que es de 68.000 asientos, durante los partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final del torneo.

Blom

 

Una vez las autoridades de la antigua capital zarista den su visto bueno, el jefe del comité organizador, Alexéi Sorokin, informará por escrito de la decisión a la UEFA.

La UEFA dio a cada ciudad sede autorización para elegir cuántos aficionados podrán acceder en junio a los estadios dependiendo de la situación epidémica en sus respectivos países.

Sorokin explicó a la prensa local que cada ciudad podrá tomar una decisión definitiva sobre el aforo a más tardar el 28 de abril, pero consideró que, teniendo en cuenta lo ocurrido con la pandemia del coronavirus durante los últimos 12 meses, un 50 % es un «buen resultado».

Eso quiero decir que, si la situación en Rusia mejorara sustancialmente, dicho 50 % podría ser incrementado antes de finales de abril.

Rusia registró 8.275 casos y 408 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma más de 4,5 millones de positivos y 98.850 muertos desde marzo de 2020.

En estos momentos, la UEFA permite un máximo del 30 % del aforo en los partidos que se disputan bajo su égida, sean competiciones de clubes o selecciones.

El estadio de San Petersburgo, inaugurado para el Mundial 2018, acogerá el 12 de junio el partido Rusia-Bélgica; el 16 de junio, el Rusia-Finlandia; y el 21, el Finlandia-Bélgica.

Además, el 2 de julio el coliseo situado a orillas del golfo de Finlandia albergará uno de los cuartos de final de la Eurocopa de naciones que se disputará en doce ciudades.

Este estadio acogió hace dos años una de las semifinales de la Copa Mundial y recibirá en 2022 la final de la Liga de Campeones.

 

Cactus24 31-03-21