La compañía Samsung presentó oficialmente su Galaxy Note 9, modelo de 6.4 pulgadas, con inteligencia artificial y una batería de 4,000 mAh que promete horas de autonomía.

La cámara principal del equipo suma dos lentes de 12 megapixeles cada uno con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4. De esta manera, si las condiciones de luz son buenas, el teléfono hará uso de la cámara principal y fijará la apertura en f/2.4 para brindar mayor nitidez. Si por el contrario no hay buena iluminación, la apertura en f/1.5 permitirá que las imágenes sean mucho más luminosas. A su vez, la cámara frontal es de 8 megapixeles con un lente de apertura fija y zoom óptico.

El equipo permite realizar grabaciones de video en resolución 4K y cámara lenta en hasta 960 cuadros por segundo, así como crear AR Emojis (emojis animados).

El Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla con resolución QHD y panel Super AMOLED, sistema operativo Android Oreo, 6 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 512 GB, expandibles hasta 1 TB mediante con microSD.

El Note 9 ofrece dos configuraciones de procesador: una con Exynos 9 9810 con 2.7 gHz y otra con Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8 GHz.

El modelo integra el lápiz óptico S-Pen que ahora brinda mayor funcionalidad, cuenta con tecnología Bluetooth para que, al pulsar el botón que incluye, se activen diferentes funciones del dispositivo como la cámara, realizar presentaciones, reproducir música o abrir aplicaciones sin tener que tocar la pantalla.

Para mantener la seguridad integra un escáner de iris, así como sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la cámara posterior.

Otras características del teléfono incluyen carga inalámbrica, altavoz estéreo AKG y certificación IP68 contra agua y polvo.

Por último, la marca dio a conocer beneficios exclusivos para los jugadores de Fortnite como un paquete especial que incluye auriculares inalámbricos AKG y monedas virtuales para el título.