Salvoconductos solo aplican para quienes vayan de un estado a otro

Desde las 5:00 de la mañana de este martes, 17 de marzo, entró en vigencia en todo el país una cuarentena social colectiva, que exhorta a la población a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus.

La medida no es el equivalente a un toque de queda, pues hay circunstancias en las que las personas pueden salir de sus residencias, tales como procurar alimentos, medicinas o ir a trabajar cuando el empleo esté enmarcado dentro de una actividad esencial.

Blom

 

Existen dudas sobre el otorgamiento y uso de los salvoconductos dispuestos para facilitar el desplazamiento de ciudadanos dentro de una misma área geográfica, para lo que el comisionado Jesús López Marcano, director de Policarirubana, explicó que este documento no es necesario, a menos que la persona tenga que movilizarse de un estado a otro por motivos inaplazables.

En ese sentido, informó que el organismo encargado de otorgar esta autorización especial es la Guardia Nacional Bolivariana y, en el caso de Punto Fijo, el trámite se efectúa en la sede del destacamento 131, ubicada en la Comunidad Cardón.

Cactus24/ 16-03-2020