De manera conjunta con los departamentos que conforman la coordinación de Salud Ambiental en el estado Falcón se activó un plan especial denominado “Carnaval 2016” para garantizar a los temporadistas un destino seguro y de calidad.

A través de la dirección de Malariología y Saneamiento  se están visitando inmuebles de la red hotelera y supermercados, para la conformación sanitaria y el control de vectores de los municipios más visitados de la región falconiana.

En materia de prevención se lleva a cabo una jornada amplia de abatización para ir avanzando en pro del colectivo y se busca prevenir la proliferación de dengue y otras enfermedades que se puedan presentar. 

El trabajo ha avanzado en los ambulatorios con el personal de atención de salud primaria con los coordinadores, trabajadores sociales y la misma comunidad. “Es bueno tapar los pipotes, saber que hasta una chapa puede incidir como un criadero, eliminar los posibles focos de crías para el mosquito y avanzar en la erradicación de ellos.  El saneamiento ambiental es importante. Debemos conservar limpias las quebradas y  los solares”, detalló el coordinador Víctor Ávila, durante rueda de prensa.

De igual forma más de 100 de instituciones educativas de los municipios Carirubana, Falcón, Miranda, Dabajuro, Mauroa  y los distintos municipios de La Sierra han sido visitadas por la dirección de Malariología para la respectiva desparasitación.

Cabe destacar que aquellos casos positivos de dengue que se han presentado en Miranda y Dabajuro, sembrando alerta a en la zonas desde la última semana de diciembre de 2015 y se extendió las dos primeras semanas de enero, actualmente  se ha logrado controlar la situación en conjunto con la Secretaria de Salud, para concretar las estrategias y poder tener el control de todos los factores que están incidiendo en la proliferación de los vectores.

Cactus24 (29/01/16).