Salma Hayek pide a los actores de Hollywood que se rebajen los sueldos

Salma Hayek reclamó a los actores de Hollywood que acepten rebajarse los sueldos en pos de la igualdad con las actrices, en medio de una intervención al margen del Festival de Cine de Cannes.

“Los productores no son los únicos que deben actuar para acabar con la brecha salarial. Los actores también”, dijo la actriz y productora mexicana.

“Es hora de ser generosos con las actrices”, añadió al día siguiente de figurar entre las 82 mujeres de la industria del cine que en la alfombra roja del Festival reclamaron el fin de la discriminación.

“Si el presupuesto de un filme es de 10 millones de dólares, la estrella masculina debe entender que si pide 9,7 millones, será difícil obtener la igualdad salarial”.

En el primer certamen desde el escándalo Weinstein, Hayek, que acusa al productor estadounidense de haberla acosado sexualmente durante el rodaje de Frida (2002), volvió a abordar el asunto.

Weinstein le habría pedido en varias ocasiones ducharse con ella, dejarle tener un contacto sexual y desnudarse delante de él junto a otra mujer. Acusaciones que el productor rechaza.

Para Hayek, se trata de una “estrategia de abogados” para desacreditar a las mujeres de color que acusan al productor, como la actriz Lupita Nyong’o (Black Panther).

“Afortunadamente que somos suficientemente numerosas, sino, nadie nos creería”, declaró la actriz, de 51 años.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR