Más de 37 millones de bolívares fue el saldo recuperado por Fondas en Falcón

Con el propósito de prestar una respuesta inmediata a los productores y productoras, la gerente de Financiamiento y Cobranzas y Recuperaciones de Fondas Noreida Chacín, en articulación con la coordinadora estadal Yndimar Salas, activaron una jornada de cobranzas, desde el eje occidental del estado Falcón, la cual tuvo como resultado un monto de 37 millones 292 mil 323 con 20 bolívares recuperados, producto de créditos otorgados por la banca pública.

Una nota de prensa señala que esta actividad contó con un punto de venta, lo cual permitió generar una solvencia, una vez cancelado el crédito.

Chacín, informó que fueron 170 productores y productoras atendidos de los 5 municipios del eje occidente, de los cuales 86 cancelaron, de igual modo dijo que estos créditos recuperados corresponden a un estatus vencido.

Asimismo, acotó que a través del equipo regional y nacional, se viene evaluando la situación del pago en efectivo en las entidades bancarias, el traslado a las oficinas, lo cual genera gastos a los trabajadores del campo, es por ello  que se está desplegando estas jornadas, dando una respuesta inmediata y oportuna.

La actividad se realizó en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la jurisdicción de Dabajuro, durante dos días, a través del enlace con la alcaldesa Francisca Oberto.

También se acordó realizar entre 20 y 30 días, otra jornada para de esta manera continuar la recuperación, ya que en esta se observó buena receptividad y positiva.

Los productores manifestaron su compromiso con el estado acudiendo a este llamado realizado por el Fondas a través de los técnicos, el equipo regional de Cobranzas y financiamiento.

Nota de prensa Fondas

CACTUS24 20-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR