Sala situacional de Hidrofalcón direcciona suministro hídrico

Desde la sala situacional habilitada en la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), se coordinó el abastecimiento para 53 centros de salud, 11 instituciones de seguridad y 18 comedores de instituciones educativas en todo el territorio regional.

Según la base de datos que llevan los servidores públicos de Hidrofalcón, para el día de hoy se han suministrado 1628 metros cúbicos de agua potable mediante 220 viajes a través de camiones cisternas.

Blom

 

Los enlaces territoriales organizados a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), al igual que los líderes comunitarios han enviado los reportes de centros asistenciales, comedores populares, planteles educativos e instituciones de seguridad con que cuenta cada municipio para coordinar la distribución del vital líquido ante estado en cuarentena.

Por su parte, la hidrológica pone a disposición la línea directa 02682516675, en función de atender reportes para el suministro de agua potable, notificación de problemas con aguas servidas, al igual que fugas o rupturas de tuberías.

Se pudo conocer, que para este viernes se atenderá al municipio Zamora con la distribución del suministro hídrico para las instituciones educativas que trabajaran con el procesamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los centros de salud.

Prensa MinAguas-Hidrofalcón/Roger Marrufo

Cactus24 (20-03-2020)