Saime: Después de dos prórrogas ciudadanos optarán pasaporte por 10 años

El presidente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este lunes que aquellos ciudadanos que tengan dos prórrogas de pasaporte podrán optar por una nueva libreta con vigencia de 10 años.

Blom

 

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”, explicó.

Sobre este nuevo plazo, detalló que solo se le otorgará a aquellos que se les hayan aprobado dos prórrogas previas.

Vizcaíno añadió que estas nuevas libretas serán físicamente igual a las que se vencen en cinco años. “Tendrían la misma lámina y códigos de verificación. Lo único que cambiaría serían la fecha de emisión y de vencimiento, que sería por 10 años”, dijo.

También se refirió a las mafias que hay en el país para otorgar prórrogas falsas. Reafirmó que durante la pandemia las prórrogas oficiales se otorgaron en la oficina principal del Saime.

“No caigan en las mafias. Todos los documentos que emite nuestra oficina principal son legales. Hemos entregado más de 15.000 trámites durante la pandemia“, reveló.

Cactus24 (23-11-2020)