Saggita Totesaut: Los pequeños detalles hacen la diferencia a la hora de Emprender

Saggita Totesaut es cien por ciento venezolana y con un nombre poco común que ella misma se ha encargado de reforzar y dar a conocer a través de su emprendimiento también «made in Venezuela”: Eventos Shayo.

Esta joven nos explica que es primera vez que intenta sembrar este emprendimiento fuera de Venezuela y fue hace un año, que decidió darlo a conocer en Colombia porque fue aquí a donde decidió emigrar. “Se trata de organizar eventos  pero aunque parezca es lo mismo aquí en Bogotá me he ido adaptando,se trata de saber qué les gusta en materia de celebraciones, cuáles son las palabras que usan todo eso». Apenas arrancó hace un año  y aunque reconoce que el mercado neogranadino es muy difícil sus ganas marcan la diferencia.

Blom

 

A Saggita la conocimos en el 1er Festival de «Venezuela Aporta» realizado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Ciudadana Idpac  Allí nos confesó que desde hace 5 años organiza eventos siempre de la mano «del conocimiento y el adiestramiento continuo»

Esta joven está rodeada por otras tres chicas y asegura que cada una articula una pieza importante de este emprendimiento “Eventos Shayo” que se especializa en la organización de todo tipo de eventos: bodas, quince años, cumpleaños infantiles, eventos empresariales, ferias y más.

Saggita nos asegura con su ánimo a flor de piel que «los eventos hay que coordinarlos y planificarlos » – Los mínimos detalles hacen grandes momentos afirma. “Se trate de un pequeño o gran evento hay que planificarlo para que se convierta en el día más memorable de nuestras vidas»

Cuando llegó a Bogotá, nos cuenta, le ocurrió como al resto de los migrantes: el impacto de lo desconocido una vez pasada la emoción de una nueva ciudad la llevó a pensar qué hacer y de allí decidir continuar con su sueño. Por eso no escatima esfuerzos en seguir aprendiendo y sobre todo enlazar con las instituciones que pueden impulsar e insertarla de la mejor forma en un mercado para ella totalmente nuevo.

Saggita como buena venezolana es proactiva y siempre está pendiente de lo que ocurre en el competido mundo del wedding evento planner.

Qué ofrece?  Desde asesorías hasta una Hoja de Ruta (como se dice aquí en Colombia y ella lo aprendió rápidamente) lo que sería para los venezolanos control de todo el proceso del evento: antes, durante y después. Eventos Shayo una marca venezolana que está dando de qué hablar en el país vecino.

Texto y fotos Yasmin Velasco

Cactus24 (14-07-2019)