Sacaban la comida de Lara y la vendía en las minas de Bolívar

La gente los tenía pillados. Veían entrar y salir camiones con gran cantidad de alimentos. Sabían que no iban para ningún supermercado si no que eran trasladados hasta el estado Bolívar, los distribuían a sobreprecios en el Callao y en las Minas, teniendo grandes ganancias. 
Decidieron llamar a los efectivos del Servicio de Investigación Penal (Sipel) de la Policía del estado Lara, les indicaron que en el galpón 16 B ubicado en plena avenida principal de El Placer había un gran depósito de comida, los mismos verificaron la información y notificaron a la Fiscal 4ta y con orden Juez 1ero de Control acordaron una orden de allanamiento. La orden fue ejecutada a las 8:00 pm. Encontraron a dos personas a quienes detuvieron, se tratan de: Eduar José Guédez Jiménez (22) y Víctor Alfonso Barrada Cordero (33).
Cuando se metieron al galpón consiguieron 430 empaques, cada uno de 12 recipientes de aceite comestible para un total de 5.160 litros de aceite de soya, 129 bultos cada uno de 12 kilos de pasta larga en total 1.548 kilos, 118 bultos de 12 empaques de kilos, siendo 1.416 kilos de pasta corta, 824 bultos, cada uno con 24 paquetes de kilo cada uno, para un total de 19.776 kilos de arroz, 1.390 bultos de azúcar, siendo  27.800 kilos. Además incautaron dos computadoras, una carpeta con papeles y facturas de compra del mismo día de la incautación, y un teléfono celular.
Por fuentes policiales se conoció que está comida era sacada de Lara y distribuida a sobreprecio en el estado Bolívar, así mismo se conoció que estos sujetos conforman parte de una banda que se dedica al contrabando de comida en otros estados y los han denominado “Los Valeloy” y a quienes ya tienen plenamente identificados a varios de sus miembros.
A pesar que desde Sipel manifiestan que la comida iba para el estado Bolívar, los residentes de ese estado comentan que en el lugar no existe desabastecimiento alguno, el negocio de la comida es venderla en efectivo a bajos precios, para así obtener el dinero en papel y poder comprar el oro que es la única forma de pago.
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.