Sabores tradicionales: Pizza con queso de cabra y frappé de Cocuy en Coro

Santa Ana de Coro, una de las más antiguas ciudades de Venezuela, hoy en día aún conserva gran parte de su historia que se puede observar en el casco histórico colonial a través de muchas de las construcciones de la época, nombradas por la Unesco “Patrimonio cultural de la humanidad” en 1993.

En nuestro viernes de #DestinosVenezuela queremos hablarte no solo de la riqueza histórica sino de la diversidad en gastronomía que actualmente puedes encontrar en el casco colonial y la que pudimos degustar en un reciente recorrido que hicimos.

Un Bus Café que te ofrece variedad en dulces criollos y el marroncito bien cargado, es el primer punto al que debes llegar antes del paseo histórico. Si llega la hora del almuerzo, hay varios lugares que ofrecen menú ejecutivo, pero permítannos recomendarles el lugar donde encontramos una gran novedad.

Imagínense el delicioso sabor de la pizza con salsa de pesto y como ingrediente principal un fresco queso de cabra; sí pizza con queso de cabra, esto le da un toque falconiano a la auténtica pizza italiana y esta delicia la encuentras como opción en el variado menú del restaurante Aguaque, anteriormente conocido como Café Venezuela.

Luego de disfrutar el sabor de la pizza con el toque falconiano, lo ideal es tomarse algo refrescante para el calor de la tarde, y esto también lo encuentras en el Casco Histórico. Hay pequeños locales que venden el tradicional Cocuy, pero en presentaciones peculiares.

Específicamente, en el solar de la casa Lugo, puedes pedir un refrescante frappé de limón o una caroreña frappé, ambas presentaciones vienen cargadas de Cocuy con una presentación bastante atractiva que te hará probarlo.

Para recorrer el casco histórico no bastan cinco horas, debes hacer un itinerario en el que dividas este destino en varias fases; la gastronómica, la histórica, la recreación y las noches de fiestas.

Tu seguridad es importante para que puedas vivir tu experiencia plenamente y sin contratiempos.
Recuerda que todos los viernes serán de Destino’s Venezuela; interactúa con nosotros a través de Instagram con la etiqueta #viernesdedestinos o #fridaydestinations y síguenos como @destinosvzla.

 Redacción: Luismaly Mavares.

Fotos: Destinos Venezuela.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.