¿Sabías qué Gepetto existe? está en Italia y entérate lo que hace por los niños en Navidad

¿Sabías qué Gepetto existe? está en Italia y entérate que hace por los niños en Navidad
¡Así es!, Gepetto el fabricador de juguetes existe y está en Italia. Que coincidencia, se trata de Guido Pacelli, un técnico aeronáutico pensionado de Alitalia, que les da una segunda vida para la Navidad de los niños pobres de Roma.

El hombre tiene un pequeño taller en la sede de la Asociación Salvamamme, ayuda a madres y niños con pocos recursos y cuya sede se encuentra dentro de la Cruz Roja Italiana, Guido, armado sólo con un destornillador, un microscopio y un soldador, repara todo tipo de dispositivos.

Blom

 

Desde hace dos meses Guido trabaja a pleno ritmo para recomponer cerca de 50 a 70 juguetes al día, con tal de poder repartirlos como regalo navideño a niños pobres, enfermos, hijos de desempleados y de emigrantes.

Guido, quien forma parte de la asociación desde que se jubiló en 2011, es parte del complejo engranaje que incluye también desinfectar y empacar el juguete que será abierto en Navidad, muchos de ellos en hospitales públicos.

Con su mono de trabajo azul, Guido se ha convertido en todo un personaje gracias a su experiencia como técnico aeronáutico.

La mayoría de los juguetes, así como los trajes y disfraces, han sido donados por los primeros propietarios que quieren que tengan una segunda vida.

Gracias a este «reparajuguetes» hará feliz más de un niño en esta navidad 2019. 

Cactus24 (21-12-2019)