Saab: La Defensoría estará pendiente del caso Mendoza – Haussman

La Defensoría del Pueblo estará “pendiente” y “vigilante” en caso de que se active una acción judicial contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y el exministro Ricardo Haussman, aseguró este jueves el máximo representante de esta institución, Tarek William Saab.

“Parlamentarios (de la bancada oficialista) han creído pertinente presentar la conversación al Ministerio Público (…) El MP la evaluará, presentará los alegatos de rigor. Tendrán los allí denunciados la oportunidad, según establece la Constitución, de presentar su descargo, su derecho a la defensa, su debido proceso, en caso de que se active cualquier acción. La Defensoría del Pueblo estará pendiente, vigilante, para atender ese caso”, dijo Saab.

- Anuncios -

El defensor evadió una pregunta sobre la legalidad de difundir grabaciones de llamadas telefónicas sin una orden judicial. Dijo, en cambio, que en la supuesta conversación Haussman y Mendoza asumieron funciones de Estado para negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cercano a los 70 mil millones de dólares.

Saab señaló que el FMI “causó 3 mil muertos en menos de tres días” en 1989 porque “quiso imponer una receta (económica)” en el país. Además, aseguró que el organismo internacional suele reducir los programas sociales de las naciones y que todas las misiones desaparecerían si su “mandato” se estableciera en Venezuela.

 

EL UNIVERSAL (23/10/2015).

Comentarios
COMPARTIR