Saab denuncia retención por autoridades en Panamá

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este lunes en contacto telefónico con el canal del Estado, que por segunda vez fue retenido por autoridades migratorias, esta vez en el aeropuerto de Panamá, cuando arribaba a este país para asistir a la reunión de homólogos en Iberoamenria.

Calificó este hecho “una agresión provocada por el Gobierno de Estados Unidos que utiliza a Interpol para este tipo de acoso contra funcionarios políticos que están en contra de su Gobierno”, agregó.

- Anuncios -

“En la pagina de Interpol no hay ningún tipo de alerta sobre mi persona”, sostiene Saab.

Recordó que el pasado 3 de octubre, ocurrió la primera retención en el aeropuerto de México, cuando asistiría a la reunión de representantes de la ONU.

“Me da la impresión que este tipo de difusión en mi contra promovido por Interpol USA desde octubre”

es un satélite de ataque para desacreditar a funcionarios del estado Venezolano”, acotó.

Saab anunció que el embajador de Venezuela en Panamá ya formalizó la queja en la Cancillería de dicho país, y que además se realizará una reunión con el vicecanciller de Panamá para acordar las acciones sobre este hecho entre la que destaca que este acto o vuela a ocurrir.

Continúo diciendo “responsabilizo a EEUU de lo que me pueda ocurrir en cualquier aeropuerto internacional”.

“Este tipo de acción es para incomodar, violentar y amedrentar las actividades que tenemos, eso no va a ocurrir, yo seguiré atendiendo las actividades que el Gobierno de Venezuela establece”, puntualizó.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (9/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR