Saab confirmó revisión de lista “amplia” de presos políticos a excarcelar

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó que el Ministerio Público realiza reuniones para verificar y revisar una lista de presos políticos que podrían ser liberados como anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia, importante, que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que se han realizado varias reuniones donde se ha tomado en cuenta varios casos que están siendo evaluados con una metodología de carácter judicial.

“El país conocerá, repito, en su debido momento el alcance de ese trabajo que está en marcha”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada a la Asamblea Nacional Constituyente revisar los casos de presos políticos para concederles “beneficios procesales” y caminar hacia un “gobierno de reconciliación”.

Golpe al narcotráfico

En los últimos nueve meses, el Ministerio Público ha logrado dar tres grandes golpes al narcotráfico, como parte de las acciones que han permitido desde agosto pasado incautar 29.564 kilos de drogas.

Destacó que Venezuela se mantiene firme en las políticas de la lucha contra estos delitos y, en ese sentido, se emprendieron acciones que permitieron frenar la acción del Cartel del Malecón, una red de narcotráfico que operaba desde Venezuela hacia Europa y Medio Oriente y la reciente incautación en el Puerto de La Guaira de 111 kilos de cocaína de alta pureza que pretendían ser enviados a Jamaica.

“Hemos obtenido logros con apoyo de organismos de seguridad del Estado, en estos casos a la Guardia Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, resaltó Saab en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.