Rusia y China abogan por diálogo en Venezuela y rechazan intervención militar

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, instaron a los actores políticos venezolanos a promover una solución pacífica en el país suramericano a través de un diálogo político.

Blom

 

En un comunicado conjunto emitido tras un encuentro oficial celebrado este miércoles en Moscú, los líderes también reiteraron su rechazo a una posible intervención militar en la nación caribeña con el fin de derrocar el Gobierno de  Nicolás Maduro.

«Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de las Naciones Unidas (ONU), así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados», señala la declaración, citada por Sputnik.

Además, los mandatarios expresaron su disposición de continuar manteniendo consultas sobre América Latina, y velar por el fortalecimiento de los contactos mutuos y la cooperación en el desarrollo de las relaciones bilaterales con los países de la región, a fin de continuar promoviendo la estabilidad y la prosperidad.