Rusia registra un récord de contagios por coronavirus

Rusia informó el viernes de un aumento diario récord en el número de casos confirmados de coronavirus, un día después de que el primer ministro Mikhail Mishustin anunciara que le habían diagnosticado el nuevo virus y que se apartaba temporalmente para recuperarse.

Blom

 

El recuento de casos a nivel nacional aumentó en 7.933 casos y ahora se sitúa en 114.431, según el centro de respuesta a la crisis del coronavirus de Rusia.

El centro informó que en las últimas 24 horas habían muerto 96 personas diagnosticadas con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus. Esto eleva el número total de muertes a 1.169, según los registros oficiales.

El primer ministro Mishustin dijo al presidente Vladimir Putin el jueves que le habían diagnosticado el virus y que se autoaislaría. El primer viceprimer ministro Andrei Belousov será el primer ministro en funciones durante su ausencia.

El brote de Rusia tuvo un comienzo más lento que muchos otros países. Pero los casos comenzaron a aumentar bruscamente el mes pasado, y el jueves superaron la marca de los 100.000.

Putin ha advertido de que el pico del brote aún no ha llegado, y las autoridades han dicho que podría haber un nuevo pico en los casos si la población se desentiende de las medidas de cierre durante los largos días festivos de principios de mayo.

 

Cactus24 01-05-20