Rusia prepara vacunación masiva contra el coronavirus en octubre

Rusia prepara vacunación masiva contra el coronavirus en octubre
El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró este sábado que el país se está preparando para realizar una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus ya el mes de octubre, luego de que terminaran los ensayos clínicos de un prospecto en el que trabaja el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal.

«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.

Blom

 

Según la autoridad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, cuya entrega a las reparticiones sanitarias del país está prevista para la segunda quincena de agosto.

«Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro.

Fuentes rusas habían adelantado en la semana a la agencia Reuters que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, tras recibir la aprobación regulatoria.

Cactus24 (02-08-2020)