Rusia, Costa Rica, Cuba y Brasil reportan primera muerte por COVID-19

Una mujer de 79 años falleció de COVID-19 en un hospital moscovita, el primer deceso por esta enfermedad infecciosa confirmado en el país, informó este jueves el gabinete de crisis creado por el Ayuntamiento de Moscú para afrontar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

“La paciente, de 79 años, fue hospitalizada el pasado día 13 y por petición de sus familiares fue trasladada el día 14 a una clínica privada. Después de confirmarse su positivo por coronavirus fue trasladada de urgencia al hospital de enfermedades infecciosas Nº 2”, dijo un portavoz de gabinete de crisis citado por la agencia Interfax.

Blom

 

Agregó que la mujer, que padecía enfermedades crónicas, recibió cuidados intensivos pero no pudo superar la insuficiencia respiratoria.

Por otra parte en Centroamérica, un hombre de 87 años de edad se convirtió este miércoles en la primera víctima mortal en Costa Rica a causa de coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

El hombre se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la ciudad de Alajuela (centro), unos 20 kilómetros al oeste de San José, detalló el Ministerio de Salud.

Desde que se diagnosticó el primer caso en Costa Rica el pasado 6 de marzo se contabilizan un total de 69 personas contagiadas en el país.

En Cuba, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) dijo este miércoles en una nota de prensa que en la madrugada falleció a causa del nuevo coronavirus el paciente italiano de 61 años de edad, que había sido reportado como crítico en jornadas anteriores.

A pesar de los esfuerzos del equipo que lo atendía en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, así como del grupo de expertos del Minsap que le dio seguimiento a su caso, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento.

También Brasil registró este martes la primera muerte de un paciente con coronavirus en su territorio, registrada en San Pablo, uno de los principales focos de la enfermedad en el país.

La víctima fue un hombre de 62 años, según informó Folha, que agregó que los detalles serán informados por el gobierno local en una conferencia de prensa.

El deceso se produjo el lunes, precisó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. “Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró.

Por el momento, se desconoce si el contagio ocurrió en el extranjero o si se trata de una transmisión doméstica. El paciente sufría de diabetes e hipertensión.

Cactus24 (19-03-2020)