Rusia aprueba ensayo de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

El laboratorio británico AstraZeneca recibió la aprobación regulatoria para realizar parte de un ensayo de fase III de su posible vacuna para el COVID-19 en Rusia, según una presentación hecha el viernes en el registro ruso de ensayos clínicos.

Blom

 

El ensayo de la vacuna AZD1222 involucrará a 150 participantes y será manejado por cuatro instalaciones médicas en San Petersburgo y Moscú, mostró el documento, fechado el viernes.

Moscú había alcanzado un acuerdo previo con AstraZeneca para elaborar la vacuna potencial, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, en las instalaciones de la firma rusa R-Pharm.

La farmacéutica británica dijo la semana pasada en un comunicado que la última fase de los ensayos sigue adelante en Reino Unido y Brasil, mientras que se está realizando un ensayo de etapa temprana en Sudáfrica y había planeadas más pruebas en Estados Unidos, Japón y Rusia.

A nivel local, Rusia está desarrollando también varias vacunas potenciales contra el COVID-19. Está previsto que la etapa final de los ensayos de su principal candidata, denominada “Sputnik-V”, comiencen la próxima semana.

 

Cactus24 21-08-20