Rufo Chacón viajó a España para una novedosa cirugía ocular

Adriana Parada, publicó una foto en su cuenta de Instagram desde el aeropuerto de Maiquetía cuando se encontraban a la espera de partir, con el objetivo de la realizarse una  una operación de prótesis necesaria para su hijo de 17 años.

Blom

 

Gracias a la fundación Frigilux por ayudar a mi hijo y a todos esos hermanos venezolanos en todo el mundo», expresó Parada.

De igual manera su doctor, Alvaro Castellanos, declaró a los medios que la operación que se realizará Rufo en España «no es para que él recupere la visión».

«Ha habido una errada información  al perder el globo ocular es imposible que él pueda tener visión. A Rufo se le va a diseñar unas prótesis oculares para que, desde el punto de vista estético, tenga un mejor perfil… pero esos ojos no serán funcionales. Paralelamente a ello se le va a colocar un sistema de inteligencia artificial que le permitirá a él identificar a las personas y poder caminar sin tropiezos, inclusive podrá facilitarle la lectura, es un sistema de alta tecnología» explicó a medios nacionales el Dr. Castellanos.

 Cactus24 (16/11/2019)