Rufo Chacón le dedica su titulo de bachiller a Venezuela

En medio de la euforia de sus compañeros de clases del Liceo Nacional Luis López Méndez en el  municipio Cárdenas del estado Táchira, Rufo Chacón recibió su título de bachiller.

Blom

 

Al grito de «Rufo, Rufo» el joven, de 16 años de edad, en compañía de su mamá Adriana Parada se dio paso entre la multitud para llegar hasta la tarima donde los profesores, igualmente emocionados, lo esperaron.

Flashes, risas y gritos de alegría marcaron la entrega del diploma y así Chacón dio inicio una nueva etapa en su vida .

«Este título se lo dedicó a Venezuela», aseguró con su sonrisa característica, mostrando una vez más que no se amilana ante las dificultades ni ante los crueles hechos que lo cegaron el pasado 1° de julio cuando protestaba por la falta de gas en Táriba, estado Táchira.

Rufo es considerado un joven valiente que inspira a muchos que como él creen en la lucha como un instrumento de cambio. Rufo es sinónimo de valentía, coraje y fe y así lo demuestran la gran cantidad de mensajes que le envían a través de las redes sociales donde el mayor deseo es que recupere la visión.

Rufo Chacón ha sabido ganarse el corazón y la voluntad de todo aquel que lo conoce, se le acerca o sabe de él. Por ello, su mamá Adriana Parada vistió una camisa alusiva a la ONG «Ojos para Rufo»,que se constituyó inmediatamente después de la tragedia  que vive y por la cual están detenidos dos policías del estado Táchira.

Esta organización se creó para recaudar fondos que permitirán que Rufo pueda ser operado y que reciba el tratamiento para mantener su proceso de recuperación, lo que incluye una prótesis ocular y devolverle la calidad de vida. En esta ONG  confluyen padrinos y madrinas de todo el mundo con un objetivo común: ayudar y bendecir a Rufo.

Las cuentas autorizadas para canalizar cualquier ayuda para el adolescente son @ojospararufo @rufo.chacón allí las personas organizadas en comités le explicaran como ser parte del proceso.