Reuters: Pence ofrecerá “incentivos” a militares venezolanos y sanciones a magistrados del TSJ

Reuters: Pence ofrecerá “incentivos” a militares venezolanos y sanciones a magistrados del TSJ
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá el martes nuevos incentivos a los militares de Venezuela para que den la espalda al presidente Nicolás Maduro, en respuesta a un alzamiento que fracasó la semana pasada, dijo a Reuters un funcionario de alto rango del gobierno.

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, Pence también advertirá que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dijo el lunes el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, publica una nota de la agencia Reuters.

Blom

 

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de las masivas protestas de la semana pasada encabezadas por Juan Guaidó.

Guaidó describió las protestas como el inicio de su “fase final” para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa.

Maduro, quien ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseveran que dicho apoyo es débil.

Cactus24 (07-05-2019)