«Roma», «The Favourite» y «Green Book», duelo por el Óscar a mejor película

Un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Óscar a la mejor película, aunque en realidad son tres, «Roma», «The Favourite» y «Green Book», los que parten con más posibilidades para lograrlo debido a su trayectoria en la temporada de premios.

La obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia al convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Óscar a la mejor película, algo inimaginable hace apenas unos meses, cuando se supo que este título mexicano rodado en blanco y negro iba a ser lanzado por una plataforma digital como Netflix.

Blom

 

EFE reseña que también aspira a convertirse en el primer título de la historia capaz de obtener el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y el Óscar a la mejor película, algo que no consiguieron «Z» (1969), «Life Is Beautiful» (1998), «Crouching Tiger, Hidden Dragon» (2000) ni «Amour» (2012).

«THE FAVOURITE», el poder femenino y la distinción británica

Es la gran rival de «Roma» en la ceremonia, con el mismo número de nominaciones -diez- y un gran éxito en los Bafta británicos -siete estatuillas-, si bien no pudo doblegar a la obra de Cuarón en el duelo por la mejor película.

El film del griego Yorgos Lanthimos narra una historia basada en hechos reales del siglo XVIII sobre la relación de la reina Ana (Olivia Colman) con su mejor amiga, Sarah Churchill (Rachel Weisz), y la sirvienta recién llegada Abigail Masham (Emma Stone).

«GREEN BOOK», la preferida de los productores de Hollywood

Es la «feel-good movie» del año, esa película cuyo visionado te hace sentir bien y que suele atraer de forma inequívoca a los académicos, especialmente gracias a su historia en la que un hombre blanco y otro afroamericano dejan atrás sus diferencias para formar una entrañable amistad.

Para más inri, la obra se llevó el galardón Darryl F. Zanuck en los premios del Sindicato de Productores, que suelen ser un buen indicador de las preferencias de los Óscar en la categoría de mejor película: en los últimos diez años, el ganador de ese premio se llevó la estatuilla principal en ocho ocasiones.

Cactus24 17-02-19