Rodríguez sobre declaciones de Alcalá Cordones: pretende librar al gobierno de Colombia

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que las declaraciones de Cliver Alcalá Cordones, ofrecidas este jueves al medio de comunicación W de Colombia, pretenden librar al Gobierno neogranadino de su responsabilidad en el auspicio, patrocinio y ordenamiento de las acciones terroristas contra el país.

Precisó que Alcalá Cordones, sobre quien pesan acusaciones por el delito de narcotráfico, reconoció que vive tranquilamente en Barranquilla con el conocimiento del Gobierno colombiano, pese a las constantes denuncias de Venezuela sobre su participación en acciones conspirativas y terroristas contra el país.

Blom

 

Rodríguez llamó la atención del por qué si sobre Alcalá Cordones pesan acusaciones por narcotráfico y en al menos 7 oportunidades ha tenido contacto con la DEA, a través de un asesor norteamericano, no ha sido capturado por las autoridades colombianas o de EE.UU.

Jorge Rodriguez,  precisó que las  declaraciones de Alcalá Cordones son como una forma de chantaje para preservar su vida, luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo incluyera en una lista en la que ofrece un alta cantidad de dólares como recompensa por su captura, tras haberle ordenado la ejecución de acciones terroristas contra Venezuela, señaló.

Rodríguez precisó que tal como lo ha denunciado Alcalá Cordones, podrían haber planeado la ejecución de un falso positivo en contra de este antiguo integrante del Ejército venezolano, para quitarle la vida y que por ello, hizo público tal confesión que involucra a Guaidó, a Duque y a Trump. /VTV

Cactus24//26-03-2020