Rodríguez sobre Barbados: Debemos respetarnos, escucharnos y llegar a consensos

Rodríguez sobre Barbados: Debemos respetarnos, escucharnos y llegar a consensos
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la existencia de la mesa de diálogo en la que participan actores del gobierno y la oposición venezolana con la mediación del Reino de Noruega.

«Creo que el hecho de que hoy estemos sentados, ya de por sí, es un avance, sin embargo, yo creo que el diálogo no es solamente el diálogo en Barbados (…) el tema es que los venezolanos tenemos que comprender que este país no puede superar las dificultades si no nos escuchamos, reconocemos al otro o hablamos», indicó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Blom

 

Señaló que la solución no está en la individualidad, sino en una actitud colectiva. «El diálogo tiene que trascender la mesa de Barbados, esa mesa es importante, porque es la de los actores políticos, pero este país no se resuelve solamente con los actores políticos».

Aclaró que no se ha negado la participación de la opinión pública en este mecanismo, «lo que se ha planteado es unificar la vocería, porque un país tan polarizado como el que tenemos, la diversificación de vocería trae que cada quien quiera poner su piquete».

Descartó algún tipo de acuerdo oculto a la opinión de la ciudadanía, sino que sea informado lo que se vaya acordando de la manera más transparente y más neutral posible.

Cactus24 (30-07-2019)