Rodríguez agota esfuerzos para que Venezuela obtenga la presidencia pro Témpore del Mercosur

Ante la negativa del gobierno de Paraguay, de pasar la presidencia pro tempore a Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez, quien no fue invitada para la reunión de este lunes de los cancilleres de los países miembros del Mercosur, se encuentra en Uruguay para gestionar que se cumpla la norma.

Blom

 

Rodríguez sostuvo este lunes, 11 de julio, una reunión con diputados, senadores, representantes sindicales y del Frente Amplio de Uruguay  en Montevideo como antesala a su encuentro con homólogos del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Canciller venezolana a través de la cuenta oficial de twitter, publicó que este primer acercamiento con representantes del gobierno de Tabaré Vázquez en Montevideo abordó los temas del acontecer regional y los aspectos concernientes a la entrega de la Presidencia pro témpore del Mercosur de Uruguay a Venezuela. 

Tras agradecer el recibimiento en Montevideo, hizo hincapié que se encuentra en el lugar para representar el país ante las ofensivas que ha tenido la oposición del mundo en no querer que se efectúe el traspaso.

 

Cactus24 (11/07/2016).