Rodrigo Maia preside Cámara de Diputados de Brasil

La Cámara de Diputados eligió como presidente  a Rodrigo Maia del partido conservador con 285 votos  contra 170 a favor de Rogerio Rosso.

Blom

 

Maia recibió el respaldo de los partidos que se oponen a Rousseff así como de algunos de sus aliados, que veían un triunfo de Rosso como una manera para que Cunha, presidente saliente, se mantuviera en el cargo.

En su primer discurso como presidente, Maia dijo que ayudará a aprobar lo que el presidente interino define como «medidas impopulares». Aunque Temer aún no especifica cuáles son, sus aliados insisten en que Brasil necesita hacer recortes en programas sociales, realizar reformas en el sistema de pensiones y reformar las leyes laborales para que la economía vuelva a crecer.

La economía del país se contrajo casi un 4% en 2015 y se espera que caiga más del 3% este año, según las proyecciones del banco central.

«Estamos aquí para votar sobre lo que es urgente. Algunas medidas podrían ser impopulares a corto plazo, pero con ellas, Brasil puede ser mejor dentro de cinco años», señaló Maia, según nota de AP.

CACTUS24 (14-07-16)