Rocío San Miguel: Hay instrucciones muy claras de reprimir a la oposición

La abogada y defensora de Derechos Humanos afirmó que el patrón de conducta que se viene observando en la actuación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado, en su mayoría, en el control de manifestaciones y protestas convocadas o efectuadas por la oposición.

Blom

 

Aseguró que “está indicando que hay un mando político responsable que está dando instrucciones muy claras para la represión en contra de la oposición. “Allí no cabe otra conclusión”, aseguró este jueves Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

La activista mencionó que “de acuerdo a las denuncias hechas a través de los medios de comunicación, el reportero gráfico Juan Chacón, también militante del partido Primer Justicia, fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol en Trujillo. El periodista Julio Mendoza, del portal El Pitazo TV, fue golpeado y robado por militantes del PSUV cuando cubría las incidencias de la protesta en el estado Apure. Manifestantes opositores que se dirigían hacia la sede del CNE en Coro fueron recibidos con palos y piedras, hecho que causó heridas a dos personas”.

A esos hechos se sumó, en horas de la noche, el cerco del que fueron objeto en el aeropuerto de Porlamar, estado Nueva Esparta, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles; los diputados Johnny Rahal y Rafael Guzmán; Fernando Andrade, alcalde del municipio Michelena (Táchira); y Richard Fermín, alcalde de La Asunción y Javier Martucci, director de proyectos de la alcaldía de Arismendi, (Nueva Esparta), denunció San Miguel.

“Basta ver el patrón de conducta de lo ocurrido este miércoles en distintas regiones del país y el comportamiento dado por efectivos pero también por grupos violentos afectos al oficialismo. No puede repetirse una conducta tantas veces sin que exista un mando responsable de carácter político que esté dando estas instrucciones”, aseguró San Miguel.

Foto cortesía

CACTUS24 (08-09-16)